Valencia destinará la emisión de ‘bonos patrióticos’ al pago a proveedores

Nacional

Valencia destinará la emisión de ‘bonos patrióticos’ al pago a proveedores

La emisión de los conocidos ya como ‘bonos patrióticos’ del Gobierno valenciano permitirá reducir en 30 días el retraso en el pago a proveedores, que se sitúa en los 98 días de media, según el vicepresidente segundo y consejero de Economía, Gerardo Camps. El consejero explicó esta mañana que la emisión de bonos a 12 meses comenzará el jueves con un valor inicial de 1.000 millones de euros.

Esta cifra podría ampliarse hasta 1.500 millones si cuenta con una buena aceptación entre los inversores particulares. La rentabilidad de los bonos, tal y como adelantó ayer EL BOLETIN, se situará en el 4,75% mientras que las 20 entidades colocadoras recibirán un 3% en comisiones. Las mismas cifras que utilizó el Gobierno catalán para lanzar sus bonos hace un mes.

En aquel momento, la emisión catalana llevó a Moody’s a rebajar el rating de la comunidad argumentando su corto plazo y su “elevado cupón”. La agencia podría adoptar la misma decisión respecto a los bonos valencianos, aunque la semana pasada ya rebajó la calificación de la deuda autonómica de ‘Aa3’ a ‘A1’. La nota de Cataluña está un escalón por debajo.

Más información