Categorías: Nacional

Banegas busca votos en los sectores castigados por la morosidad

El candidato a la Presidencia de la CEOE, Jesús Banegas, intenta acercarse a los sectores más castigados por la morosidad para conseguir sus votos. Así, en declaraciones a EL BOLETIN, calificó de «vergüenza» el sistema de pago aplazado que se utiliza en España y mostró su voluntad de defender la erradicación de la morosidad desde el liderazgo de la patronal.

Precisamente hace unas semanas la patronal de materiales de construcción Cepco advirtió que los 21 votos que tiene en el Consejo de la CEOE se destinarían al candidato que defendiera el cumplimiento de la nueva Ley de Morosidad.

Banegas ha expresado a este respecto que siente “vergüenza del sistema de pago aplazado y de la morosidad en España”. El presidente de Ametic, aboga por normalizar el sistema de pago aplazado y que estén en consonancia con la media europea.

Sobre posibles alianzas de aspirantes a suceder a Díaz Ferrán en la CEOE, Banegas defiende su candidatura única, ante la “probabilidad cada día menor” de la aparición de nuevos candidatos y coaliciones así como su posición fuerte frente a otros candidatos, “sean cuantos sean”.

Por otro lado, Banegas ha resaltado la necesidad inmediata de reformas financieras y estructurales del mercado para “alejar las sospechas de duda” en cuanto a si España puede resolver la deuda exterior y apuesta por realizar cambios en el sistema de las pensiones o la eliminación de la designación a dedo del funcionariado.

Acceda a la versión completa del contenido

Banegas busca votos en los sectores castigados por la morosidad

L. Ferrari

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

4 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

5 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

6 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

9 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

10 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

10 horas hace