La Comisión Europea ha reclamado al Tribunal de Justicia de Luxemburgo (TUE) que multe a España por incumplir su sentencia de 2006 en la que le obligaba a recuperar las ayudas que recibieron las empresas que se beneficiaron de las “vacaciones fiscales vascas”.
Un sistema que contempla exenciones fiscales para fomentar la creación de empresas en el País Vasco y que la Comisión Europea declaró ilegal en 2001. La multa asciende a 40 millones de euros, una cifra que aumenta cada día que pasa sin que las empresas hayan devuelto las subvenciones.
“Teniendo en cuenta de que, aunque han pasado nueve años, la decisión de 2001 todavía no se ha respetado pese a los esfuerzos de la Comisión, el Ejecutivo comunitario se ha visto obligado a pasar a la última etapa, al recurso ante el Tribunal de Justicia, porque España todavía no ha completado el procedimiento de recuperación de las ayudas en cuestión”, aclaró la portavoz de Competencia, Amelia Torres. “Cuanto antes se produzca esta recuperación, menos habrá que pagar”, recordó.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…