El PP lleva al Banco de España a los tribunales

Nacional

El PP lleva al Banco de España a los tribunales

El PP sigue dando trabajo a los tribunales. El partido ha emprendido acciones judiciales contra los tres administradores del Banco de España encargados de tutelar Caja Castilla La Mancha por presuntos delitos de falsedad documental y societario por haber “modificado” los estatutos de la Fundación CCM sin pasar por la asamblea general. Cospedal asegura que hay “muchas ilegalidades” en el proceso.

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha presentado una querella ante el Juzgado de Instrucción Decano de Toledo contra los administradores del Banco de España Raúl Hernández Pardo, Carlos Miguel Hervás Arnáez, y Jorge Pérez-Cerdá Silvestre por presuntos delitos societario y falsedad en documento público.

Arturo García-Tizón, miembro del Comité Ejecutivo Regional explicó en rueda de prensa que los tres administradores “no estaban capacitados, y lo sabían, para hacer una modificación de los estatutos que aprobó la Asamblea General de CCM”. Asimismo, señaló que el partido también ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha contra la resolución de la consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo, por la que se ordena la modificación de los estatutos de la Fundación CCM.

Este mediodía, la secretaria general del PP y líder de los populares castellanomanchegos, María Dolores de Cospedal, aseguraba en rueda de prensa en Génova que en el proceso “se han producido muchas ilegalidades” sobre las que el Gobierno que preside José María Barreda “no quiere dar ninguna explicación”. En este sentido, Cospedal afirmó que el nuevo banco, “que es en lo que se ha transformado” CCM, “tiene que empezar sin ninguna tacha de ilegalidad”.

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario socialista en Castilla La Mancha, José Molina, opinó hoy que es “curioso” que justo ahora el PP emprenda acciones judiciales en torno a CCM y cree que el objetivo es “tapar las vergüenzas” e “intentar desviar la atención del escándalo que suponen los sueldos y los olvidos de la señora De Cospedal en su declaración de bienes”.

Por otro lado, el PP también ha interpuesto una querella ante el juzgado de guardia de Toledo por los insultos vertidos contra Cospedal y su hijo en varios medios de comunicación. La secretaria general del PP ha rechazado hacer declaraciones al respecto y señaló que ningún dirigente del PSOE se ha dirigido a ella para condenar los hechos. Los populares denuncian en la querella los “comentarios injuriosos y soeces dirigidos de manera anónima contra la persona de Cospedal”.

Más información