La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha comentado hoy en Aranjuez que, aunque haya cumplido el plazo para negociar el recorte de las horas sindicales, todavía “existe mucho margen” para alcanzar un acuerdo con los sindicatos.
Está previsto que mañana el Consejo de Gobierno de la Comunidad apruebe la Ley de Acompañamiento, que contempla el recorte de las horas sindicales, pero Aguirre ha ampliado el plazo, ya que ha señalado que una vez aprobada la norma se podrá seguir negociando porque está “convencida” de que llegará a un acuerdo con UGT y CCOO.
En cualquier caso, la presidenta pretende “adelgazar la representación sindical” basándose en el Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por el Gobierno de Zapatero. Según Aguirre, “si antes el número de horas sindicales por cada centro de trabajo eran 75”, este estatuto las redujo a 40, por lo que ha llegado el “momento de apretarse el cinturón”. Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad, Francisco Granados, ha destacado el “esfuerzo” que está haciendo el Gobierno regional por llegar a un acuerdo y ha señalado que con la reducción de 1.500 liberados, los madrileños ahorrarían “unos 72 o 73 millones de euros”.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…