El presidente del Fomento del Trabajo, Juan Rosell, ha anunciado su candidatura a la Presidencia de la CEOE en sustitución de Gerardo Díaz Ferrán en las elecciones que se celebrarán el próximo 21 de diciembre.
A través de un escueto comunicado -apenas tres líneas, el líder de los empresarios catalanes ha comunicado que ha “iniciado conversaciones con las organizaciones sectoriales y territoriales de CEOE para liderar una candidatura a la Presidencia de la patronal que cuente con un respaldo ampliamente mayoritario”.
Rosell revalidó su mandato al frente de Fomento hace apenas unos días al salir reelegido en las elecciones convocadas en la patronal y es uno de los nombres que lideran las apuestas para suceder a Díaz Ferrán desde el día en que se conoció el adelanto de elecciones a la CEOE gracia a ostentar una de las 21 vicepresidencias de la patronal.
Hoy mismo, su número dos en Fomento del Trabajo, el empresario hotelero y ex presidente del FC Barcelona Joan Gaspart, que preside el Consejo de Turismo de la CEOE, ha defendido a Rosell como un “gran candidato” a la patronal española y ha asegurado que está “muy bien valorado”.