Tanto Tomás Gómez como Trinidad Jiménez han recurrido al ‘victimismo’ en sus últimas apariciones públicas y se han empeñado en afirmar que no son el candidato oficial del PSOE para conseguir los votos de los militantes ‘indecisos’, lo que unido a la desconfianza ante las coacciones que pueden sufrir los electores a la hora de votar, ha llevado a los candidatos a solicitar cabinas para garantizar el secreto de voto.
El objetivo de los candidatos a encabezar la lista del PSM es el de atraer el apoyo de los electores ‘indecisos’, que suponen un tercio de los militantes del PSOE de Madrid, de cara al 3 de octubre. Por ello, tanto Tomás Gómez como Trinidad Jiménez se han puesto de acuerdo al afirmar que los avales conseguidos no reflejan lo que ocurrirá en las urnas y han señalado que el voto de los electores será el que decida la inclinación de la balanza.
Ambos candidatos parecen empeñados en enfrentarse entre sí y no a Esperanza Aguirre, que será su rival en las elecciones de mayo, por lo que han anunciado su intención de asegurar la transparencia del proceso de primarias mediante el secreto de voto.
Gómez y Jiménez han solicitado la colocación de cabinas en cada agrupación donde haya votaciones y el envío de papeletas a los domicilios de los censados para que lleven su voto desde allí si así lo desean.
En este sentido, el portavoz de la plataforma de apoyo a Jiménez, David Lucas, ha señalado que el proceso de primarias debe “establecer una serie de garantías para que los que den su voto puedan hacerlo con cierta privacidad”. Gómez, por su parte, ha manifestado, durante la jornada informativa ‘Fórum Europa’ celebrada hoy en el Hotel Ritz de Madrid, su deseo de que “el voto sea secreto, en cabina, en sobre, y a ser posible lacrado”.
Desde el entorno cercano al secretario general del PSM han comentado a EL BOLETÍN que de cara a la recta final de las primarias están contentos con el apoyo mostrado por la militancia a la candidatura de Gómez, aunque han señalado que no se pueden tomar los resultados de los avales como algo definitivo porque en España no siempre se cumplen las previsiones.
La transparencia del proceso electoral de estas primarias es ahora la principal preocupación de los candidatos, lo que ha llevado a la Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, a volcarse en la búsqueda de mecanismos que permitan un proceso limpio.
En concreto, el grupo ha firmado dos proyectos de tecnología de vanguardia para el montaje…
Así lo ha asegurado el jefe de la diplomacia española en una entrevista en 'La…
Ya lo había dicho sin ánimos de autosuficiencia porque para nada me considero un especialista…
De este modo, las acciones de la entidad andaluza subían un 3,4% en el Ibex…
Sin embargo, podemos decir que los progresos han sido enormes. Aunque una de cada cinco…
"El mes de enero es un mes en el que tradicionalmente aumenta el desempleo en…