Mas promete reducir la Administración catalana

Nacional

Mas promete reducir la Administración catalana

El presidente de CiU, Artur Mas, se ha comprometido a reducir la Administración catalana entre un 20% y un 25% para reducir gastos. En este sentido explicó que afectaría a cargos, personal y organismos públicos para hacerla más ágil y porque “sobra estructura en algo que no es rentable”.

Durante un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, Mas también prometió que, si gana en las elecciones del 28 de noviembre, el Gobierno catalán eliminará “al menos” una norma por cada una nueva que apruebe. Respecto al resultado y las encuestas que le auguran una victoria, Mas hizo una comparación futbolística: El partido aún no ha acabado, y en el último minuto te pueden romper un pie y te dejan en la cuneta”, como en el caso de Leo Messi en el partido contra el Atlético de Madrid.

El líder de Convergencia reprochó al PP catalán que le comparara con Juan José Ibarretxe y recordó que él no ha dicho que quiera al PP en su Gobierno, mientras que los populares sí aspiran a pactar con la federación nacionalista. Por otro lado, rechazó estigmatizar colectivos enteros, en referencia a las expulsiones de inmigrantes rumanos de Francia.

Más información