La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado que se prohíba una nueva manifestación vinculada a la izquierda abertzale. Tras la decisión del juez Ismael Moreno de prohibir la manifestación convocada este sábado en Bilbao por el entorno de Batasuna en respuesta al último comunicado de ETA, miembros de Eusko Alkartasuna y Aralar registraron una nueva convocatoria que para la Fiscalía tiene el objetivo de “eludir la prohibición judicial” de la anterior marcha.
El fiscal Javier Zaragoza señala en su escrito que esta segunda marcha ha sido promovida por “personas y entidades sin tacha de ilicitud pero que se habían adherido a la primera convocatoria”, planteada por la plataforma Adierazi EH, “indiciariamente vinculada con el frente político-institucional de ETA”.
Zaragoza concluye que “al tratarse de una actuación en fraude de ley cuyo único objetivo es eludir el cumplimiento de la resolución judicial dictada con anterioridad”, resulta “constitucionalmente inobjetable y legalmente necesario” que el juez rechace la autorización.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…