El ministro de Fomento, José Blanco, ha declarado que el PSOE pretende “conseguir el apoyo del Partido Nacionalista Vasco y otras formaciones políticas como puede ser Coalición Canaria” para aprobar los presupuestos del año que viene aunque no descartan el “diálogo con otras fuerzas como CIU”.
Blanco confía en que “va a prevalecer el interés general y habrá sentido de Estado” por parte de los grupos parlamentarios para sacar adelante los presupuestos. “Es muy difícil en un contexto de no aprobación de presupuestos tener una política económica que responda precisamente a los objetivos y desafíos que tiene el país” ha señalado el ministro a Europa Press.
En cuanto a las demandas de autogobierno que plantea el PNV para respaldar los presupuestos el titular de Fomento ha manifestado que son “un buen punto de partida” y que espera llevar a cabo “un diálogo positivo y fructífero” para que los presupuestos vean luz verde.
Por otro lado, Blanco ha criticado duramente el “patriotismo de hojalata” del Partido Popular y ha aseverado que algunas formaciones nacionalistas “demostraron tener mucho más sentido de Estado” que los populares cuando hizo falta tomar una decisión sobre el plan de ajuste.
En una entrevista con el diario eslovaco 'Hospodárske Noviny', el economista español recuerda que el…
El índice PMI del sector servicios se situó en enero en 54,9 puntos, frente a…
De este modo, las acciones de la entidad presidida por Ana Botín subían un 8,45%…
El estudio "Participación de las científicas como fuentes expertas en los medios: motivaciones y obstáculos" ha…
En una entrevista concedida a COPE, recogida por Europa Press, García-Gallardo ha confirmado que se…
Esta será la cuarta ocasión, desde que se celebró la primera cumbre en Guadalajara (México)…