Concepción Dancausa, ¿otra alcaldesa por sorpresa para Madrid?

Nacional

Concepción Dancausa, ¿otra alcaldesa por sorpresa para Madrid?

El ‘caso Madrid Arena’ puede tener serias consecuencias para la plana mayor del Ayuntamiento de la capital. La gestión de este suceso por parte de Ana Botella y su ‘número dos’, Miguel Ángel Villanueva, puede abocarles a ambos a la dimisión. Ante esto, desde un sector del PP madrileño se señala a Concepción Dancausa como la mejor colocada para convertirse en nueva alcaldesa de la capital.

Que rueden cabezas. Esta es la máxima que más se repite en las filas de los populares de la región ante la gestión que desde el Ayuntamiento de Madrid se ha hecho del Madrid Arena. Una presión que ya no sólo se centra en la figura del vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva. Y es que, la polémica creada en torno a la decisión de Ana Botella de estar en un spa junto a su marido en Portugal en medio de la tragedia y su negativa a forzar a dimitir a su ‘número dos’, han provocado que en las últimas horas ya muchos la quieran mover la silla.

Conocedores de que Botella tiene claro que no quiere presentarse a las elecciones municipales de 2015, un sector del PP apunta ya a su sucesora: Concepción Dancausa. La segunda teniente de alcalde y delegada del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública empieza a sonar con fuerza entre los populares de la región como la mejor colocada para tomar el testigo de Botella y convertirse en otra alcaldesa por sorpresa para la ciudad, como ya le pasó a la mujer de Aznar.

Desde este sector del partido se recuerda que Dancausa ha ostentado diversos cargos de responsabilidad en la política madrileña como la presidencia de la Asamblea autonómica durante una legislatura, así como la Concejalía de Familia y Asuntos sociales en el con Alberto Ruiz-Gallardón y el mencionado departamento de Hacienda.

Asimismo, cuenta con importantes contactos, muchos gracias a este periplo político. Y es que, además de mantener una excelente relación con Esperanza Aguirre, una de las posibles impulsoras de su candidatura a la sucesión de Botella, según se rumorea, también tiene trato con Botella, ya que, según algunas fuentes, fueron compañeras de escuela.

La opción de Dancausa, de materializarse al final, solventaría la polémica en la que está inmerso el consistorio y que ha derivado en una batalla sin cuartel en búsqueda de un culpable de esta tragedia.

Más información