El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que el conocido como impuesto para los ricos se incluirá en los Presupuestos para 2011. El jefe del Ejecutivo ha inisistido en la necesidad de pedir “nuevos esfuerzos” a los españoles en las cuentas estatales tal y como hizo en su intervención en el Debate de la Nación, aunque como novedad, ha vinculado este sacrificio a “aquellos con alta capacidad económica”
“Si hay que pedir nuevos esfuerzos, lo haré”, ha asegurado Zapatero, y “la idea del Gobierno es que esos esfuerzos van a ser para aquellos con alta capacidad económica”.
Sobre esta propuesta poco se sabe, aunque según desvelaron los técnicos de Hacienda a EL BOLETIN, una idea que maneja el Gobierno es gravar las rentas a partir de 80.000 euros de ingresos anuales.
Para aprobar estos “esfuerzos”, Zapatero ha emplazado a Mariano Rajoy a dar su apoyo.
Junto a esto, Zapatero ha asegurado que “no tiene en su planteamiento incrementar la presión fiscal” a través del Impuesto de Sociedades. Una promesa que ha calmado los temores planteados en este aspecto por CiU.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…