Salgado descarta nuevos recortes para 2011

Nacional

Salgado descarta nuevos recortes para 2011

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha descartado que el Gobierno vaya a realizar nuevos recortes para el año que viene a los ya iniciados.

En una entrevista a RNE, Salgado a negado un nuevo ‘tijeretazo’, aunque para ello ha insistido que “habrá que reducir inversiones y algunas de las actividades que se llevan a cabo” para disminuir el pago de “intereses por la deuda pública”. Sobre esta necesaria reducción, la ministra ha recordado que los ministerios se va a tener que ‘apretar el cinturón’ ante los próximos Presupuestos Generales del Estado.

Todos los departamentos van a tener que “tratar de hacer lo máximo posible con menos recursos” ya que “es absolutamente necesario para cumplir los compromisos con Bruselas, pero también con los ciudadanos, porque unas cuentas equilibradas es un requisito para crecer mejor”.

Salgado también ha querido referirse a los test de solvencia de las entidades financieras que se conocerán el viernes. La vicepresidenta ha asegurado que el resultado será “bueno” y ha destacado que los test a las cajas serán sobre los grupos ya consolidados y no en reestructuración.

Más información