El impago de las nóminas de junio a gran parte de los trabajadores del Grupo Marsans, la falta de un plan de viabilidad de la nueva dirección de la compañía (Possibilitum Business), y la batería de ERE (Expediente de Regulación de Empleo) propuestas por los gestores del grupo, son los motivos por los que UGT ha convocado esta mañana una huelga de trabajadores y una serie de movilizaciones en Madrid, Barcelona, Sevilla y Santander.
Según un comunicado del sindicato, la situación en las empresas del Grupo Marsans “es crítica” y culpan al presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y a su socio Gonzalo Pascual, de seguir detrás “de este oscuro proceso”, a pesar de la venta del grupo. Así, afirman que Possibilitum Busines no aporta soluciones y los Expedientes de Regulación de Empleo, propuestos por la dirección, son “sobredimensionados”. Además, aseguran que los ERE, no han sido solicitados ante la juez y que afectarán a unos 1.200 trabajadores.
A esto suman “las dudosas maniobras de la dirección de la empresa”, “los permisos retribuidos sin fecha de reincorporación al trabajo” y “los impagos salariales”. Los paros han tenido lugar desde las 11 de la mañana hasta las tres de la tarde y han ido acompañados de movilizaciones a partir de las 12.
La movilización de esta mañana en la sede de la CEOE en Madrid ha tenido una gran repercusión. Según fuentes de UGT, 1.000 trabajadores de los 1.300 empleados que aproximadamente hay en la capital, han acudido a la concentración a mostrar sus quejas
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…