El PP de Asturias en bloque ha rechazado que el ex ministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos, sea el candidato del partido a las elecciones autonómicas que se celebrarán en menos de 10 meses. A través de un comunicado ‘firmado’ por los responsables de las juntas locales del PP de Oviedo, Gijón, Avilés y Mieres, y con el visto bueno de la dirección regional y de Nuevas Generaciones, los populares cierran la puerta a Cascos por la “división” que ha provocado su posible candidatura en las filas del partido.
Y es que, según este texto, en el entorno del ex ministro no se ha hecho más que despreciar a los que celebraban en el PP asturiano su vuelta a la política. Un retorno que “había que pedírselo” ya que “él no está para ofrecerse” e incluso, “cuando se le ha pedido dijeron (desde su entorno) que había que ir a buscarle a casa, despreciando a quienes le dieron su apoyo”, asegura este comunicado.
Por esto, los populares han señalado que lo que necesitan es un un candidato que sume, no que reste y han dado por terminado “este culebrón”.
Este rechazo se contrapone con el silencio que mantiene y ha mantenido desde el inicio de los rumores de esta candidatura, la dirección nacional del PP. Durante todos estos meses, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha sorteado cualquier cuestión sobre la vuelta de Cascos y ha evitado darle el apoyo de Génova.
Acceda a la versión completa del contenido
El PP de Asturias ‘descarta’ a Cascos como candidato
El jefe de la diplomacia se ha pronunciado así en rueda de prensa junto al…
En una entrevista con el diario eslovaco 'Hospodárske Noviny', el economista español recuerda que el…
El índice PMI del sector servicios se situó en enero en 54,9 puntos, frente a…
De este modo, las acciones de la entidad presidida por Ana Botín subían un 8,45%…
El estudio "Participación de las científicas como fuentes expertas en los medios: motivaciones y obstáculos" ha…
En una entrevista concedida a COPE, recogida por Europa Press, García-Gallardo ha confirmado que se…