El lehendakari, Patxi López, ha afirmado que no “ofrecerá una pista de aterrizaje” a Batasuna para su vuelta a la legalidad y ha añadido que esto no sucederá hasta que la izquierda abertzale no se desmarque de ETA.
De esta forma, López responde al escrito enviado por el presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, en el que le insta a facilitar una salida política a Batasuna y propone la reinserción de los presos de la banda terrorista.
Así, el lehendakari, ha afirmado que “la paz y la libertad no tiene precio político”, y que la legalización de Batasuna tiene “la puerta cerrada” si no deja de lado a la banda terrorista.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tampoco comparte las opiniones de Eguiguren y cree que el presidente del PSE-EE “está profundamente equivocado”. Ante la posibilidad de legalizar a Batasuna, Rubalcaba ha insistido en que sólo podrá volver a las urnas si “consigue convencer a ETA de que deje definitivamente las armas, de que abandone irreversiblemente la violencia; o si rompe fehacientemente con ETA”.
Acceda a la versión completa del contenido
López descarta cambios en la política hacia Batasuna
De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…
La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…