Categorías: Nacional

> Jon Telleria Barrena, huido desde noviembre tras la macroo

> Jon Telleria Barrena, huido desde noviembre tras la macrooperación de la Policía Nacional y la Guardia Civil desarrollada en el País Vasco y Navarra contra Segi, ha sido detenido y trasladado al Juzgado de Pau, según informa el Ministerio del Interior. La detención se produjo en virtud de una euroorden dictada por la Audiencia Nacional.

> La Fiscalía de Urbanismo ha presentado una nueva querella contra Fèlix Millet y Jordi Montull por tráfico de influencias y apropiación indebida en relación con la construcción del Hotel Palau y no descarta nuevas imputaciones.

> CSI-CSIF ha roto el diálogo con los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT al considerar que ayer hicieron de la manifestación en Madrid contra el plan de austeridad del Gobierno “un ensayo para una huelga general” y se desentendieron de los verdaderos intereses de los empleados públicos.

> La Fiscalía ha pedido 12 años de prisión para el capitán del buque ‘Prestige’, Apostolos Mangouras, y el pago de una indemnización al Estado español de 1.974,54 millones de euros, de forma solidaria con las aseguradoras del barco, por los daños causados por la marea negra derivada del hundimiento del petrolero en 2002.

> El Grupo Parlamentario Popular registró a última hora de la tarde de ayer en el Senado una moción en la que insta al Gobierno a prohibir el uso del velo integral, como el ‘burka’ y el ‘niqab’, en todos los espacios públicos.

> El pleno del Parlamento valenciano ha aprobado, con los votos a favor del PP y de Compromís, el rechazo del PSPV y la abstención de No Adscritos, la Ley de Régimen Local de la Comunidad, por la que se dota a los municipios de un nuevo marco legal que les permitirá mancomunar servicios con el fin de ahorrar recursos y contempla la creación de un fondo de cooperación municipal.

Acceda a la versión completa del contenido

> Jon Telleria Barrena, huido desde noviembre tras la macroo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

4 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

5 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

6 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

9 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

9 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

10 horas hace