La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que pedirá la comparecencia “urgente” del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, en el Congreso para que explique la decisión del Ministerio Público de negarse a investigar el patrimonio del presidente del Congreso, José Bono.
El Partido Popular presentó ante la Fiscalía tres escritos con el fin de abrir una investigación para conocer el patrimonio del socialista, que según los populares, podría ser acusado de un delito de cohecho pasivo impropio.
Hoy, el PP ha recibido la notificación donde se le informa del rechazo a su denuncia, que en palabras de Cospedal produce “verguenza ajena”, al ser comparado con el ‘caso Gürtel’. En una rueda de prensa, tras la reunión del Comité de Dirección, la secretaria general del PP ha afirmado que el contenido del escrito tenía opiniones “claramente marcadas” y asegura que les “parece absolutamente sectario porque muestra una doble vara de medir de la Fiscalía General del Estado y es cuanto menos necesario dar una explicación”.
Asímismo, Cospedal ha denunciado que la notificación ha sido filtrada a los medios de comunicación antes de que llegara a su partido, afirmando que este hecho “atenta contra el derecho a tutela judicial efectiva ejercida por el PP”.
Por ahora, el Partido Popular, no va a presentar una querella contra Bono ante el Tribunal Supremo, ya que quieren ver qué sucede con la denuncia formal presentada por el partido el pasado miércoles.