Categorías: Nacional

Fallece García Cereceda, promotor de la urbanización de lujo ‘La Finca’

Luis García Cereceda, amigo íntimo de los ex presidentes del Gobierno Felipe González y Adolfo Suárez, ha muerto hoy a los 72 años en su casa de Madrid, tras una constante lucha contra un tumor cerebral diagnosticado en el 2002.

Cereceda era uno de los empresarios más ricos de España, dueño del restaurante ‘Zalacaín’, y creador de la lujosa urbanización ‘La Finca’, situada en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, en la que vive actualmente Cristiano Ronaldo, entre otros destacados futbolistas.

Este promotor inmobiliario, creó fortuna durante la década de los 80, especialmente bajo la presidencia de Felipe González.

García Cereceda era dueño de la inmobiliaria Lugarce y Procisa, bajo la cual se han construido urbanizaciones elitistas, como ‘La Finca’, valorada en 1.000 millones de euros, y la casa del ex presidente Felipe González, situada a pie de playa de Jbila (Tanger). Además, la carrera del promotor no ha estado exenta de polémicas y supuestas irregularidades, como fueron los terrenos comprados en Brunete a la familia Garrigues, que fueron sometidos luego a recalificación y, donde Cereceda ganó más de 730 millones de euros.

Acceda a la versión completa del contenido

Fallece García Cereceda, promotor de la urbanización de lujo ‘La Finca’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

8 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

9 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

10 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

13 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

14 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

14 horas hace