El constructor Juan Serra asegura que recibió 18.000 euros por una reforma en la vivienda de Matas

Nacional

El constructor Juan Serra asegura que recibió 18.000 euros por una reforma en la vivienda de Matas

El constructor Juan Serra ha asegurado que recibió 18.000 euros en efectivo al reformar la vivienda que posee la madre del ex presidente del Gobierno balear, Jaume Matas. Serra niega que esta suma, equivalente a tres millones de las antiguas pesetas, fuese dinero negro, después de haber reconocido percibir 32.000 euros en «b» tras su intervención en la casa de Matas conocida como Palacete.

Serra ha declarado ante el juez que instruye el caso Palma Arena, José Castro ,que el dinero que recibió por rehabilitar la casa de la madre de Matas, situada en la Rambla de Palma, está justificado con facturas. El testigo, asegura haberlo cobrado en metálico y desmiente haber recibido el dinero de forma ilegal. Asímismo,durante su declaración afirmó que «todo lo ordenó» la mujer de Matas, Maite Areal, informa Europa Press.

En este caso, no se trató el tema de «el palacete», vivienda que Matas posee en el casco antiguo y por la que ya declaró haber recibido 32000 euros en negro,a través del cuñado del expresidente balear, Fernando Arenal.

Más información