La decisión del Gobierno de ascender hasta los 450 euros la ayuda a los parados que hayan agotado su prestación, siempre y cuando tengas dos familiares a su cargo, puede conllevar, según ha sugerido Soraya Sáenz de Santamaría, una sustancial reducción en el número de beneficiarios del Plan Prepara.
Aunque la prórroga de los 400 euros no se aprobará en el Consejo de Ministros de este viernes, con el paso de los días se van conociendo más detalles sobre esta ayuda. Si ayer la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, desveló la intención del Gobierno de elevar hasta los 450 euros el dinero que reciban los parados con más cargas familiares, hoy la vicepresidenta del Gobierno ha dejado entrever las consecuencias que esta decisión provocaría.
Tras visitar las instalaciones del Boletín Oficial del Estado (BOE), Sáenz de Santamaría ha mantenido una conversación con los periodistas allí asistentes en la que ha sugerido que para aumentar estos 50 euros se podría reducir el actual número de beneficiarios del Plan Prepara. De esta manera, las consecuencias de elevar de los 400 euros a los 450 las pagarían los propios parados que podrían quedarse sin esta ayuda.
Precisamente, esta decisión iría en el camino de lo ya expuesto por el número tres del PP, Carlos Floriano, que aseguró que los jóvenes parados que vivieran con sus padres deberían dejar de recibir la prestación si sus progenitores cuentan con ingresos suficientes.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…