El juez del Tribunal Supremo Luciano Varela, que instruye la causa contra Baltasar Garzón por la investigación de los crímenes del franquismo, ha admitido el recurso de reforma presentado la semana pasada por Falange Española y de las JONS contra su expulsión del proceso.
Varela decretó la expulsión de Falange de la acción popular al no haber modificado su escrito de acusación en el plazo establecido. El partido de ultraderecha, sin embargo, asegura que sí cumplió los plazos que marca la Ley de Enjuiciamiento Criminal, por lo que debía ser aceptado.
A pesar de haber admitido el recurso de reforma, Varela, en la misma providencia, rechaza el escrito modificado presentado fuera de plazo por Falange.
Por otro lado, Manos Limpias y Libertad e Identidad han presentado un escrito hoy al juez en el que se oponen a la recusación de Varela, solicitada por Garzón al estimar que perjudicó a su defensa al instar a la acusación popular a modificar sus escritos. Para ambos colectivos, no puede “imputarse al instructor parcialidad o favorecimiento a alguna de las partes”.
El estudio "Participación de las científicas como fuentes expertas en los medios: motivaciones y obstáculos" ha…
En una entrevista concedida a COPE, recogida por Europa Press, García-Gallardo ha confirmado que se…
Esta será la cuarta ocasión, desde que se celebró la primera cumbre en Guadalajara (México)…
Así, el principal indicador del mercado español conquistaba la cota psicológica de los 12.400 puntos…
Los ingresos de Crédit Agricole experimentaron en el ejercicio un aumento del 7,9%, hasta un…
Personal Injuries Accidents happen when we least expect them, often leaving individuals with serious injuries…