El magistrado del Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia ha decidido resucitar un caso de malversación de caudales cometido, presuntamente, por el ex director general del Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) José María Tabares, durante el mandato de Eduardo Zaplana como presidente de la Generalitat.
El presunto delito que se investiga se centra en la supuesta contratación irregular del cantante Julio Iglesias como imagen de la Comunidad Valenciana en 1997 y los pagos posteriores, que presuntamente se duplicaron sobre lo firmado.
Estos delitos fueron archivado provisionalmente en marzo, entre otros motivos, porque quien podría relatar lo que ocurrió es Tabares, que se fugó a Japón, acosado por una primera condena también relacionada con su gestión en el Ivex. El archivo provocó la oposición del PSPV. Ahora, el caso sigue abierto.
Junto a esto, otro órgano judicial, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ha decidido aceptar la personación en el ‘caso Gürtel’. Petición que rechazó hace unos meses el Tribunal de Valencia.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…