El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, ha decretado libertad bajo fianza de 30.000 euros para el ex secretario general de LAB, Rafa Díez Usabiaga.
El ex líder del sindicato abertzale ha depositado ya esa cantidad y ha salido de la cárcel de Estremera (Madrid), en la que estaba ingresado desde el pasado 16 de octubre, después de ser detenido en San Sebastián junto a otros dirigentes de la izquierda abertzale, entre los que se encuentra Arnaldo Otegi, bajo la acusación de intentar reconstruir la dirección de la ilegalizada Batasuna.
Garzón ha adoptado la decisión después de que la madre de Díez Usabiaga le nombrara su cuidador en aplicación de la Ley de Dependencia. Una delegación de LAB encabezada por su secretaria general, Ainhoa Etxaide, se dirige a Madrid para acompañar al ex dirigente en su regreso al País Vasco.
El juez de la Audiencia Nacional ha ordenado que Usabiaga comparezca dos veces por semana en los juzgados. Además, se le ha retirado el pasaporte y no podrá salir del territorio nacional.
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…