El presidente del PP, Mariano Rajoy, y su ‘número dos’ y líder del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, han sido recibidos con abucheos a las puertas del Hotel Beatriz en Toledo en el que iban a hacer una entrega de carné a afiliados.
El acto protagonizado por ambos dirigentes populares era el primero desde que el pasado miércoles el Congreso devolviera a las Cortes manchegas su Estatuto por discrepancias entre PP y PSOE sobre la reserva hídrica que se incluía.
Con gritos de “márchate a Murcia, Cospedal”, medio centenar de personas han abucheado a Rajoy y a la secretaria de Organización del PP a la que culpaban de supeditar los intereses de la región a los del partido.
Cospedal no ha sorteado este incidente y ha asegurado que los “boicoteadores” como ha llamado a estas personas “no son agricultores, son sindicalistas pagados por el señor Barreda” y ha destacado que el PP realiza una “defensa del agua en toda España” y no como el PSOE. El PP “dice lo mismo en todos los sitios”.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, no ha querido mantenerse al margen de estas palabras y ha acusado a la líder de los populares de la región de “apoyar a Murcia”, región que para el socialista ha logrado imponer su posición en el futuro del trasvase Tajo-Segura y “no ha querido ceder ni un milímetro”.