Categorías: Nacional

Los críticos del PSM aprovechan los sondeos para insistir en las primarias

La ‘Plataforma Socialistas por el cambio’, en la que se engloba la corriente crítica del PSM con el liderazgo de Tomás Gómez, ha aprovechado los sondeos electorales de algunos medios de comunicación para insistir en la necesidad de primarias para designar al cabeza de lista a las elecciones de la región en 2011.

“Estamos muy preocupados”, aseguran estos críticos en un comunicado, “por el resultado de los sondeos electorales como el que aparece hoy en el diario ‘Público’, que nos sitúa con el mismo respaldo electoral que en 2007”.

Según esta encuesta, los socialistas lograrían un 34%, “muy lejos de convertirnos en una alternativa real de gobierno” en la Comunidad de Madrid.Y es que, a la falta de impulso que ha logrado el PSM, el PP liderado por Esperanza Aguirre conseguiría, de nuevo, mayoría absoluta a pesar de que los casos de corrupción investigados en el ‘caso Gürtel’ le ha salpicado a su equipo de Gobierno.

Los críticos con Gómez han decidido empezar su batalla por liderar la lista electoral del partido en la región desde que la semana pasada rompieran su silencio en torno al liderazgo de Gómez al advertirle que la expulsión que ha planteado a Ferraz del edil Alejandro Inurrieta por criticarle puede suponer un “antes y un después” en el PSM.

Acceda a la versión completa del contenido

Los críticos del PSM aprovechan los sondeos para insistir en las primarias

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

22 minutos hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

1 hora hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

2 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

6 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

6 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

6 horas hace