Desde que el juez del ‘caso Gürtel’ levantara el secreto sumarial, el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, no ha aparecido en público. Una semana después de esto, el dirigente popular retomará su agenda mañana en un acto convocado por el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, en el que estará su ‘más que amigo’ y presidente del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, Juan Luis de la Rúa.
El magistrado, que está al frente del tribunal que archivó el ‘caso de los trajes’ por el que Camps tuvo que testificar, acompañará al popular en la reunión que el presidente del Pontificio Consejo de la Cultura del Vaticano, el arzobispo Gianfranco Ravasi, tendrá con representantes de la cultura en el Instituto Valenciano de Arte Moderno.
Además de ellos, estarán otros dirigentes ‘salpicados’ en esta trama como el consejero Juan Cotino -una empresa familiar es investigada por su relación con el entramado de Francisco Correa-, o Rita Barberá.
Si no fuera bastante este evento para retomar su agenda, la Generalitat ha organizado un acto para alabar la eficacia que el Plan Confianza -una medida similar al Plan E pero sólo en la región- ha tenido para el empleo. Consejeros, alcaldes y demás miembros del PP arroparán a Camps ante las noticias que aseguran que hubo financiación irregular en el PP valenciano.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…