La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha desautorizado a Jaime Mayor Oreja al señalar que no hay “pruebas fehacientes” que apunten a que el Gobierno está negociando con ETA y que el eurodiputado “fue más allá de lo que hubiera pensado cualquier miembro del PP”.
En declaraciones a COPE, Cospedal ha respaldado además las palabras del líder del PP vasco, Antonio Basagoiti, quien ayer también se mostró convencido de que el Gobierno a día de hoy está en la lucha contra la banda terrorista.
Mientras la ‘número dos’ de Mariano Rajoy hacía estas declaraciones, Mayor Oreja insistía en sus acusaciones en Onda Cero donde incluso llegó a asegurar que esta misma mañana mantuvo una conversación al respecto con el líder popular de quien dijo “dirá lo que tenga que decir”. Mayor Oreja también acusó a ERC de ser el socio de la banda “tras Perpignan”.
Mayor Oreja se une de esta manera a las denuncias que en el mismo sentido viene haciendo La Gaceta, el diario situado en la derecha más extrema de la prensa nacional, del Grupo Intereconomía. En los mentideros madrileños se comenta que los sectores más radicales de la derecha apuntan a que es José Luis Rodríguez Zapatero quien quiere la tregua para conseguir rédito electoral pero que Alfredo Pérez Rubalcaba no se lo está permitiendo.