Categorías: Nacional

La patronal de estanqueros se une a Bárcenas y pide la dimisión de Díaz Ferrán

El presidente de Cepyme y vicepresidente de la CEOE, Jesús Bárcenas, ha logrado el apoyo de la patronal de estanqueros para reclamar la dimisión de Gerardo Díaz Ferrán al frente de la CEOE. El dirigente de la Asociación Nacional de Estanqueros, Manuel Fernández Vicario, opinó hoy que con la situación de sus empresas, Díaz Ferrán no debería seguir al frente de la patronal de empresarios.

Esta división entre los integrantes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) se ha hecho patente hoy durante la junta directiva de la patronal, donde Bárcenas ha insistido una vez más en que Díaz Ferrán hace un flaco favor a los empresarios al no presentar su dimisión. Y es que el debate sobre su continuidad al frente de la CEOE se ha acentuado después de que el Ministerio de Economía disolviera Seguros Mercurio, empresa de la que Díaz Ferrán es propietario junto a su socio Gonzalo Pascual, por “la grave situación patrimonial y de liquidez de la compañía”.

El pasado mes de diciembre, después de la quiebra de su aerolínea Air Comet, los empresarios cerraron filas en torno a Díaz Ferrán, excepto el presidente de Cepyme que desde el principio mantiene su oposición a su continuidad. En aquel momento, el empresario del Grupo Marsans presentó su renuncia, pero la junta directiva le mostró su apoyo y la rechazó.

Sin embargo, poco a poco comienzan a surgir voces entre el empresariado que apoyan a Bárcenas y retiran su confianza a Díaz Ferrán. El director de comunicación de la CEOE, Francisco Ochoa, ha reconocido que el empresario no ha puesto hoy el cargo a disposición de la cúpula de la patronal, porque en diciembre ya recibió su apoyo. También ha explicado que Díaz Ferrán ha presentado un informe sobre la situación de sus empresas y que cuando preguntó si alguno de los presentes tenía alguna observación que hacer, nadie se ha pronunciado.

Alrededor de una veintena de ‘monjes’ del ‘Monasterio del Cobro’, contratados por el sindicato de pilotos Sepla, se concentraron esta mañana a las puertas de la CEOE, con pancartas en las que se podían leer lemas como ‘Díaz Ferrán, a la cárcel por descapitalizar Air Comet’ o ‘No venimos a pedir, venimos a cobrar’.

Acceda a la versión completa del contenido

La patronal de estanqueros se une a Bárcenas y pide la dimisión de Díaz Ferrán

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Entre el glamour y Gaza: llega una Berlinale para el debate

De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…

53 minutos hace

La Comisión Europea celebra la conexión de los países bálticos a la red eléctrica europea

La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…

1 hora hace

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

8 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

8 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

9 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

9 horas hace