La apuesta del sector crítico con el liderazgo de Tomás Gómez para que se celebren unas elecciones primarias en el seno del PSOE madrileño para designar al candidato a las elecciones autonómicas y locales de 2011 se va a abrir a todo el partido.
Así, el diputado autonómico y miembro de la ‘Plataforma Socialistas por el Cambio’, Andrés Rojo, ha sido el encargado de anunciar el inicio de una recogida de firmas entre los militantes del PSM para exigir a la cúpula del partido en la región la celebración de este proceso de designación. Esta iniciativa, tal y como anunció a EL BOLETIN hace unas semanas el también diputado, Oscar Blanco, viene a constatar los deseos de los críticos de presentar un candidato alternativo al secretario general del PSM, Tomás Gómez, para encabezar las listas electorales.
“Vamos a tratar de convencer a los militantes para que efectivamente pueda haber un candidato alternativo”, ha recalcado Rojo a Europa Press. Para esta labor, la plataforma tiene preparado un calendario de encuentros con integrantes del PSM en los distintos municipios y distritos de la región.
Los miembros de esta corriente son los mismos que dieron su apoyo a Gómez para liderar al PSM pero que, con decisiones como el reparto en Caja Madrid, han dejado de ‘creer’ en el socialista.