La Fiscalía se desmarca de los movimientos para suspender al juez Garzón

Nacional

La Fiscalía se desmarca de los movimientos para suspender al juez Garzón

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, se ha desmarcado de los movimientos del Supremo para suspender al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón al asegurar que no apoyará la suspensión cautelar del magistrado. El fiscal ha destacado que el órgano que preside “no apoya ninguna acusación contra Garzón”, según Europa Press.

Asimismo, Conde-Pumpido ha asegurado que tendrá prisas en este asunto y el informe que ayer le solicitó el CGPJ sobre las investigaciones del juez se hará “cuando proceda”.

La palabras del fiscal suponen un varapalo para la iniciativa impulsada por la Comisión Permanente del CGPJ para iniciar la suspensión cautelar del juez Garzón tras la decisión del Supremo de admitir a trámite dos procedimientos penales en su contra por sus investigaciones sobre los crímenes del franquismo y unos cursos en Nueva York.

Sobre el proceso abierto en el Supremo, Garzón ha presentado hoy su recurso de apelación contra el auto del magistrado Luciano Varela en el que éste confirmaba la existencia de indicios contra él por un presunto delito de prevaricación en la mencionada investigación de los crímenes en el franquismo. Garzón incluirá en su defensa la declaración de varios jueces de la Audiencia Nacional declarándole competente para esta investigación.

Más información