Francisco Camps va a tener un verano ‘calentito’ al terminarse el plazo del Supremo para decidir sobre el recurso por el ‘caso de los trajes’. Ante esta decisión, el PP de la región ha movido ficha y ‘prepara’ a Rita Barberá para relevar a Camps al frente del partido en otoño.
Las consecuencias del ‘caso Gürtel’ y de la presunta amistad entre los cabecillas de esta trama y Camps van a volver con más fuerza que nunca. Según han asegurado observadores políticos a EL BOLETIN, la “salida del líder de los populares valencianos es inmediata” y son sus propios compañeros del partido los que están moviendo los hilos de la futura restructuración en el partido.
Con la llegada del calor y las vacaciones, se conocerá si el Supremo sigue adelante o no con la investigación de los presuntos trajes que Álvaro Pérez, ‘El Bigotes’, y demás compinches en los negocios de la trama Gürtel, regalaron a Camps.
Decisión que los populares ya auguran negativa para el propio presidente autonómico. Así, para no perder tiempo y no dar munición al PSOE, los populares ya han señalado a su sustituta al frente del partido: Rita Barberá.
La alcaldesa de la capital del Turia será la encargada, según estas fuentes, de ostentar el bastón de mando del PPCV tras el adiós de Camps, nombramiento que se prevé que tenga lugar tras la vuelta de vacaciones. Así, con la caída de las hojas y la de Camps, otoño ‘hará’ líder del partido a la alcaldesa.
La presión a la que tendrá que hacer frente el dirigente popular no sólo le obligará a abandonar el liderazgo del partido, sino que el nuevo, y posiblemente definitivo, frente abierto con la Justicia también le forzaría a la convocatoria de unas elecciones anticipadas en la región. Camps no podría aguantar hasta 2011 y llamaría a las urnas meses antes.
Ayuntamiento. El paso de Rita Barberá al liderazgo del PPCV y, más tarde, a su candidatura a la presidencia de la Generalitat provocará un movimiento de filas. Así, los populares, según estos observadores políticos, han trasladado al vicepresidente autonómico y consejero de Medio Ambiente, Juan Cotino, los deseos del partido de que sea él el candidato al Ayuntamiento de Valencia y ocupe la baja de Barberá.
Cotino ha estado también ‘salpicado’ por el ‘caso Gürtel’ al, presuntamente, relacionarse una empresa de su familia con los negocios de los cabecillas de la trama. Relación que no preocupa en las filas del PP.
Ante estos cambios, los socialistas valencianos ya están preparados y, según han asegurado a este diario fuentes del PSPV, será la portavoz municipal y senadora Carmen Alborch la cabeza de lista de la federación. “Candidata ante la falta de alternativas”, han asegurado no sin resignación los socialistas.
La Fiscalía Superior de Valencia ha rechazado hoy que el Tribunal Superior de la región investigue la querella presentada por el PSPV por supuesta financiación ilegal del PP autonómico en la que señalaban a Francisco Camps como implicado por ser un hecho que atañe al Tribunal de Madrid, según el diario ‘El País’.
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…
"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…
Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…