Un sector del PP está comenzando a apostar en distintos foros por un pacto entre el PP y el PSOE en la próxima legislatura para dejar aislados a los nacionalistas y poder impulsar una reforma de la Constitución que limite la autonomía de las comunidades.
Esta idea se estaría promoviendo desde la derecha más conservadora que pondría como condición para ese pacto de gobierno que los socialistas presenten otro candidato que no sea José Luis Rodríguez Zapatero. De esta manera, este grupo habría renunciado a atacar al PSOE para lanzar su ofensiva directamente a su líder.
Personas como Alejo Vidal Quadras, actualmente vicepresidente del Parlamento Europeo, están entre los que promueven esta idea, en la que también se enmarcaría el empresario Juan Miguel Villar Mir, quien fuera vicepresidente del Gobierno para Asuntos Económicos durante el Gobierno de Carlos Arias Navarro tras la muerte de Franco.
Con esta estrategia, sus defensores intentarían garantizarse la presencia en el nuevo Gobierno, ya que creen que el PP no tiene todas consigo para ganar en 2012, y obligarían al PSOE a ‘retratarse’ si opta, como es de prever, por gobernar con los nacionalistas.
Acceda a la versión completa del contenido
Un sector del PP clama por un pacto con el PSOE
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…