Un militar español que integraba un convoy que escoltaba a una caravana del Programa Mundial de Alimentos de la ONU ha muerto este mediodía en un atentado al norte de Qala-i-Naw (Afganistán) al explotar una mina anticarro de gran potencia al paso del vehículo, según ha informado el Ministerio de Defensa.
El fallecido, según Europa Press, es Jon Felipe Romero Meneses, de nacionalidad colombiana y 21 años. Además, el atentado ha causado heridas a otros seis militares españoles.
Esta víctima en Afganistán se produce cuando en España se ha puesto en duda en las últimas semanas la participación de nuestras tropas en ese país, así como el envío de una nueva partida de soldados con motivo de la apuesta de EEUU de aumentar su presencia en la región. Dudas que derivaron incluso a la exigencia de varios partidos políticos de una explicación en el Congreso por parte del presidente del Gobierno.
La última víctima española en Afganistán fue Christian Quishpe Aguirre, de 24 años y nacionalidad española aunque nacido en Ecuador, que el pasado mes de enero murió arrollado por un vehículo blindado.