El Pleno de Congreso rechaza la reforma del sector de la estiba por 175 votos en contra, 142 a favor y 33 abstenciones. El Congreso de los Diputados ha tumbado el real decreto ley para reformar del sector de la estiba del Gobierno. Y lo ha hecho por 175 votos en contra, 142 a favor y 33 abstenciones. Desde 1979 un Ejecutivo no perdía una votación de este tipo -con la excepción de Zapatero- con la consiguiente imagen que esto supone para Mariano Rajoy y su Gobierno.
El decreto ley ha sido rechazado con los votos de PSOE, Unidos Podemos, Esquerra (ERC), la antigua Convergència (PDeCAT), Compromís, EH Bildu, Coalición Canaria (CC) y Nueva Canarias. Por su parte, los diputados del PP, junto a los representantes de UPN, Foro Asturias y PNV han cerrado filas en torno a la reforma defendida por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.
El Pleno rechaza el #RDL de la reforma de la ley de la estiba https://t.co/Dbo9ZIhrqX pic.twitter.com/lTpbjfdfT9
— Congreso (@Congreso_Es) 16 de marzo de 2017
En cuanto a Ciudadanos, tal y como ha anunciado a primera hora de esta mañana, se ha abstenido. Lo que no esperaba es que junto a ellos se sumara Iñigo Errejón.
El político de Podemos ha errado a la hora de pulsar el botón y se ha abstenido, en vez de votar en contra. Algo que ha provocado las bromas en las redes sociales, incluida la que se ha hecho a sí mismo.
Me merezco algo así pic.twitter.com/Y4I8MjCGct
— Íñigo Errejón (@ierrejon) 16 de marzo de 2017