Categorías: Nacional

Francina Armengol confirma su apoyo a Patxi López en las primarias del PSOE

La presidenta de las Islas Baleares considera que el exlehendakari es la persona con “más capacidad para dejar un partido unido y fuerte”. La presidenta del Govern de las Islas Baleares, Francina Armengol, fue durante un tiempo una de las personas más próximas a Pedro Sánchez. Eran aquellos días donde Sánchez insistía con el “no es no” a Rajoy al tiempo que muchos barones comenzaban a exponer en público sus desavenencias con el exsecretario general. No era el caso de Armengol, que junto a Miquel Iceta e Idoia Mendia consolidaron un foco de ‘resistencia’.
 
Varios meses después, las tornas han variado. La presidenta de las Islas Baleares, en declaraciones a Radio Nacional de España, ha confirmado que su candidato predilecto para las primarias del PSOE es Patxi López, y no Pedro Sánchez, como hubiera sido imaginable hace unos meses.
 
Según Armengol, el exlehendakari “es la persona con más capacidad para dejar un partido unido y fuerte”, aunque no le disgustaría una fusión de las candidaturas de López y Sánchez, siempre y cuando fuera el vasco quien la liderase.
 
En cualquier caso, la presidenta de Baleares insiste en que el entendimiento entre los compañeros de partido “es fundamental”, y que si las primarias se hacen con respeto y compañerismo, “el partido saldrá reforzado”.
 
Por esa razón ha confirmado que invitará a Susana Díaz a las Baleares, como lo ha hecho con los otros candidatos. Aun así, la presidenta de Andalucía no se ha librado de recibir una ‘pullita’ proveniente de Menorca, lugar donde ha concedido la entrevista a RNE: “Para mí, personalmente, no es compatible ser presidenta de una Comunidad y secretaria general del partido”, ha sentenciado.

Acceda a la versión completa del contenido

Francina Armengol confirma su apoyo a Patxi López en las primarias del PSOE

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trudeau y Trump acuerdan pausa de 30 días en aranceles de EEUU a Canadá

"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…

7 horas hace

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE responderá «firmemente» si aplica aranceles

"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…

7 horas hace

Casi el 20% de los españoles cree que el cambio climático se debe a un proceso natural de la Tierra

Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…

8 horas hace

Indra cae un 4% en bolsa tras la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones

La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…

13 horas hace

El Ibex 35 arranca la semana dejándose un 1,32% tras los aranceles de Trump

Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…

14 horas hace

El PMI industrial de EEUU regresa en enero a valores positivos

La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…

14 horas hace