Categorías: Nacional

Ciudadanos pide la comparecencia de Mas y Puigdemont en el Parlament por el caso Palau

Arrimadas quieren que den explicaciones sobre las comisiones a Convergencia que han salido a la luz en el juicio del ‘saqueo al Palau’. La portavoz de Ciudadanos y líder de la formación naranja en Cataluña, Inés Arrimadas, ha anunciado hoy que su partido pedirá la comparecencia en el Parlament del expresidente de la Generalitat Artur Mas y el presidente actual, Carles Puigdemont, para dar explicaciones sobre las “comisiones” a CDC por el caso Palau.
 
Lo ha explicado en declaraciones a los medios desde la Cámara, después de que el expresidente del Palau de la Música y saqueador confeso de la institución Fèlix Millet haya afirmado hoy que la constructora Ferrovial “hacía donaciones para que el dinero fuera a CDC a cambio de obras públicas”.
 
Arrimadas quiere que Puigdemont comparezca ante el pleno para explicar qué medidas está tomando el Govern contra la corrupción, mientras que quiere que Mas vaya a la Comisión de Asuntos Institucionales: “Mas va por los platós poniendo la mano en el fuego por los Bárcenas de CDC. Que venga al Parlament y diga lo mismo”.
 
La líder de la oposición ha acusado al Govern de utilizar el proceso soberanista para tapar los problemas de corrupción de CDC, pero ha proclamado que la Generalitat ya no podrá taparlos más porque Millet “ha cantado la traviata”.
 
“La Generalitat está intentando con el monotema del proceso y el cambio de nombre de CDC -ahora se llama PDeCAT- tapar que la cúpula de CDC ha estado cobrando comisiones. A nosotros no nos engañan” ha concluido Arrimadas.

Acceda a la versión completa del contenido

Ciudadanos pide la comparecencia de Mas y Puigdemont en el Parlament por el caso Palau

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

16 minutos hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

28 minutos hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

36 minutos hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

46 minutos hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

50 minutos hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

1 hora hace