Los ‘acostistas’ llegan a Caja Madrid

Nacional

Los ‘acostistas’ llegan a Caja Madrid

Tras casi 16 meses de disputas, Caja Madrid ha renovado sus órganos de dirección. En un acto celebrado anoche no sólo el ex director del FMI, Rodrigo Rato, se proclamó como presidente de la entidad, sino que, como ya anunció EL BOLETIN el pasado 10 de diciembre, representantes de la corriente crítica con la gestión del secretario general del PSM, Tomás Gómez, conocida como los ‘acostistas’ y de la ‘vieja guardia’ del FSM han logrado un puesto. A partir de ahora la ex parlamentaria Enedina Álvarez y el líder de esta corriente José Acosta tendrán voz y voto sobre las decisiones de Caja Madrid.

‘Poder’ que va a perjudicar al propio Gómez, ya que a pesar de querer poner paz en las filas del socialismo de la región con este ‘guiño’ a sus críticos y enviarles a este ‘paraíso’ que son los órganos de dirección de las cajas, todo hace preveer que la lucha de esta familia con el líder del PSM continuará e, incluso, será mayor desde hoy al poder vetar cualquier plan de Gómez sobre el futuro de la entidad desde su interior.

Cabe recordar que tanto a Enedina Álvarez como a José Acosta no le tiembla el pulso en sus enfrentamientos con la ‘autoridad’ del PSOE. Así, en el proceso de configuración de las listas electorales del partido al Congreso de los Diputados por Madrid para los comicios del año 2000, ambos se enfrentaron con el entorno de José Almunia y la dirección socialista por ser alejados de los puestos de cabeza en la papeleta electoral.

Oposición que José Acosta ha mantenido todos estos años y que ha acrecentado desde que hace más de dos años Gómez lograra en un Congreso Extraordinario ostentar la Secretaría General del PSM.

Más información