Categorías: Nacional

Vara recuerda las ‘purgas’ de Sánchez cuando era líder del PSOE

El presidente de Extremadura acusa a Pedro Sánchez de haber perseguido a los críticos con su gestión cuando era secretario general del PSOE. El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reprochado al exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez las ‘purgas’ que llevó a cabo durante su etapa al frente del partido. “Durante los dos años y medio en los que ha sido secretario general se ha laminado al discrepante”, ha asegurado el socialista extremeño, que discrepa abiertamente con el que fuera su jefe de filas.
 
Vara ha acusado a Sánchez en la Cope de haber perseguido de los críticos con su gestión cuando era secretario general. “El 1 de octubre no fue el día en que se produjo una fractura, ya existía”, ha señalado el presidente de Extremadura en referencia al Comité Federal que supuso la marcha de Sánchez y la creación de una gestora. Según él, “hubo una laminación en Madrid, Castilla y León y Galicia de muchos compañeros que por no estar de acuerdo fueron apartados de la vida pública”.
 
Para el barón socialista lo que tuvo lugar “en los últimos dos años y medio no es mi modelo de partido”. Y es que, según ha explicado, “soy del PSOE de Felipe y de Alfonso, del PSOE de Zapatero y Rubalcaba”. De aquellos “que nunca tuvieron que estar diciendo todos los días que eran muy de izquierdas, porque eran gente progresista que estaban al servicio del interés general, que pusieron los intereses de España por delante de los personales”
 
“Soy de los que en el PSOE ha dicho repetidamente que tenemos que estar donde más gente haya”, ya que “si nos ha ido bien a lo largo de la historia siendo un partido de una izquierda transformadora, reformista, moderada, por qué vamos a movernos de ese espacio”. Para Vara “es un error estratégico evidente” pelear con otros partidos de izquierdas por “ese espacio” mientras el PP sigue en el poder.
 
En cuanto al proyecto político presentado este lunes por Sánchez, el presidente extremeño ha reconocido que discrepa. En concreto, respecto al modelo de país. “Mi país no es un estado plurinacional compuesto por 17 trozos”, ha dicho Vara, sino que “España es algo mas que la suma de sus partes”.
 
Asimismo ha comprendido la decisión de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, de no anunciar aún su candidatura a las primarias del PSOE, ya que es una “presidenta de una comunidad autónoma”, aunque no tiene dudas de que al final se presentará.
 

Acceda a la versión completa del contenido

Vara recuerda las ‘purgas’ de Sánchez cuando era líder del PSOE

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de MadridAl pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

3 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

3 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

3 horas hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

3 horas hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

3 horas hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

4 horas hace