La formación morada plasma en el Hemiciclo los cambios derivados del proceso interno. Los errejonistas pierden visibilidad en detrimento de los ‘pablistas’. El grupo parlamentario de Podemos va a reflejar esta tarde las consecuencias del proceso interno que ‘finalizó’ en la Asamblea Ciudadana de Vistalegre. Los ‘errejonistas’ pierden visibilidad en detrimento de los ‘pablistas’, que ganan posiciones delanteras en la composición del grupo.
Así, mientras Iñigo Errejón y Pablo Bustinduy han sido reubicados una fila más atrás de la que estaban, respectivamente, Ione Belarra, la nueva portavoz adjunta de Podemos, Juanma Del Olmo, nuevo responsable de Comunicación del partido, y Noelia Vera adquieren mayor protagonismo.
De hecho, Belarra pasa a la primera fila del partido – la segunda contando con la dedicada a los ministros – para ocupar el asiento que hasta ahora pertenecía a Irene Montero. La nueva portavoz de Podemos en el Congreso pasa a situarse a la derecha de Pablo Iglesias, en el lugar en el que estaba hasta ahora Iñigo Errejón.
El cambio más ‘drástico’ lo protagoniza Tania Sánchez. La ‘errejonista’ pasa de las filas delanteras a la última, saliendo prácticamente del campo de visión de las cámaras.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…