Categorías: Nacional

Catalá critica a las fiscales de la Púnica por airear sus discrepancias sobre la imputación del presidente de Murcia

Recuerda que la Fiscalía es una institución jerárquica, que debe funcionar con «discreción» y que él cree siempre a los “jefes”. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, negó en la Cadena SER que hubiera manipulación y que el Gobierno haya dado alguna instrucción a la Fiscalía para no seguir con la investigación al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, en contra del criterio de las fiscales del caso Púnica. Además, eso no parece preocupar al ministro, a quien lo que le parece anómalo es que hayan salido pública las discrepancias en el Ministerio Fiscal.
 
Y es que el titular de Justicia lo que lamenta es que “llevemos días en los que se han dado noticias impropias de la Fiscalía que debe funcionar con discreción” y también que los fiscales de Púnica hayan revelado las discrepancias con sus jefes.
 
Catalá dijo que si se producido algo anómalo “es la discrepancia interna puesto de manifiesto hacia el exterior” es decir que los fiscales del caso Púnica se hayan negado a firmar el escrito de Anticorrupción en el que pide que no se investigue al presidente de Murcia y  que esto  sea de conocimiento público”, precisando que en la Fiscalía, que subraya es una institución jerárquica “cuando se decide una cosa todo el mundo tiene que apoyarlo”.
 
Considera el titular de Justicia que  es bastante anómalo que los fiscales de Púnica den la información de “a mí me obligaron, yo no quise” y afirma que en el caso de “dos fiscales cuyo criterio no sea soportado por sus jefes, yo me pongo más de lado de los jefes”
 

Acceda a la versión completa del contenido

Catalá critica a las fiscales de la Púnica por airear sus discrepancias sobre la imputación del presidente de Murcia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

6 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

7 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

7 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

7 horas hace

CSIF «parará» la Administración este jueves en una huelga para exigir al Gobierno una solución a Muface

"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…

8 horas hace

Renfe supera un récord histórico y contabiliza 537 millones de pasajeros en 2024, un 2,7% más que en 2023

Esta cifra total representa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior (523,2 millones…

8 horas hace