Categorías: Nacional

Los empresarios de la ‘Gürtel valenciana’ confiesan que financiaron de forma ilegal al PP

Anticorrupción llega a un acuerdo de conformidad con los nueve empresarios acusados por financiar de forma ilegal al Partido Popular de Valencia. Los fiscales Anticorrupción han llegado a un acuerdo de conformidad con los nueve empresarios implicados en el juicio por la presunta financiación ilegal del PP de Valencia. Una causa que arrancará el próximo 13 de marzo y que se sentará en el banquillo a la cúpula del partido nombrada por Francisco Camps.

Según informa la SER, los empresarios admiten que financiaron de forma ilegal al PP en las elecciones municipales y autonómicas celebradas en 2007 y en las generales de 2008 en Valencia a cambio de atenuar sus penas.

Ese acuerdo se ha producido en condiciones muy parecidas a las ya firmadas por otros tres empresarios arrepentidos, como son Enrique Ortiz, Alejandro Pons y José Francisco Beviá, en el marco del mismo procesamiento.

Estos empresarios acudirán mañana viernes a la sede de la Fiscalía Anticorrupción en Madrid para rubricar el mencionado pacto. Mostrarán su conformidad con los hechos descritos por la Fiscalía y el PSOE de la Comunidad Valenciana, personado como acusación popular, y reconocerán haber realizado distintos abonos al PPCV con ocasión de las citadas campañas electorales, agregan las citadas fuentes consultadas por la emisora.

La Fiscalía Anticorrupción solicitaba para los nueve empresarios penas de entre cuatro y seis años de prisión por delitos en las cuentas electorales y falsedad en documento mercantil.

Los empresarios se encuentran entre las 20 personas que se sentarán en el banquillo en el juicio fijada para el próximo 13 de marzo por financiar de forma ilegal al PPCV en las campañas de las elecciones autonómicas y municipales de 2007 y las generales de 2008.

Entre los acusados se encuentran también el presunto líder de la trama Gürtel, Francisco Correa; su número dos, Pablo Crespo; y el responsable de Orange Market, Álvaro Pérez, ‘El Bigotes’. Además, se acusa a cinco ex altos cargos de la formación política, entre ellos Ricardo Costa y Vicente Rambla.

Acceda a la versión completa del contenido

Los empresarios de la ‘Gürtel valenciana’ confiesan que financiaron de forma ilegal al PP

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

2 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

3 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

3 horas hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

3 horas hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

4 horas hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

4 horas hace