Categorías: Nacional

Cifuentes reconoce el mal estado de los hospitales por falta de mantenimiento

La presidenta regional asegura que “probablemente no se destinó dinero suficiente al mantenimiento”, por lo que “toca” priorizar en la reparación de los centros. Cristina Cifuentes ha confirmado lo que avanzó ayer el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos: los hospitales públicos necesitan reformas. Por ello, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha informado que pondrá en marcha un plan de mejora de estos centros ante el “mal estado” en el que se encuentran muchos de ellos.
 
Según ha señalado la jefa del Ejecutivo regional, la Comunidad de Madrid ya realizó en su momento un “esfuerzo extraordinario” para construir nuevos hospitales aunque también ha añadido que “probablemente no se destinó dinero suficiente al mantenimiento”. De esta manera, lo que “toca, más allá de pensar en nuevas infraestructuras, es priorizar la reparación de hospitales”.
 
“Muchos de ellos son muy antiguos y necesitan muchas reparaciones”, ha confesado Cifuentes tras las últimas averías que se han vivido este fin de semana en el Hospital 12 de Octubre y en el Gregorio Marañón. Unas escenas que la popular ha reconocido asegurando que “es evidente que a lo largo del año una superficie tan grande sufre diferentes tipos de incidencias”.
 
A pesar de ello, Cifuentes ha tildado de hecho “positivo” la inversión de los Gobierno regionales anteriores, sin eludir algunos mensajes a sus predecesores: “¿Que era mejor en vez de hacer unos hospitales reparar los antiguos? Ese planteamiento no aporta nada. A mí me hubiera gustado encontrármelos en mejor estado, indudablemente, pero tenemos que gestionar lo que tenemos que gestionar”.
 
Unas reparaciones que la presidenta de la Comunidad de Madrid está dispuesta a asumir. Eso sí, tal y como ha recogido Europa Press, el plan no se podrá realizar “ni mucho menos” en un solo año. Aun así, algunos centros, como es el caso del Hospital 12 de Octubre, han estado presentes en los trabajos de la Consejería de Sanidad. El año pasado sacó a concurso público dos contratos de fontanería y ambos contaron con una peculariedad: el Ejecutivo aceptó rebajas del 20% por parte de la compañía. Este fin de semana una de las tuberías del centro ha estallado provocando una inundación.
 

Acceda a la versión completa del contenido

Cifuentes reconoce el mal estado de los hospitales por falta de mantenimiento

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

9 minutos hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

21 minutos hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

29 minutos hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

39 minutos hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

43 minutos hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

55 minutos hace