Categorías: Nacional

Rajoy: «No estoy a favor ni de los vetos ni de las fronteras»

El presidente del Gobierno rompe su silencio sobre Donald Trump para ponerse meramente de perfil: “Espero que en el futuro se arregle”. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha roto este martes el silencio que mantenía sobre Donald Trump. Pero lo ha hecho de manera tan débil que sus palabras apenas podrían considerarse como un susurro a las políticas migratorias emprendidas por el nuevo presidente de Estados Unidos.
 
Sin mencionar el nombre del líder estadounidense, Rajoy ha asegurado que no está “a favor ni de los vetos ni de las fronteras” y que espera que el mundo “no camine en esa dirección”. Esas han sido las ‘contundentes’ palabras del presidente del Gobierno, que en última instancia ha afirmado que espera que en el futuro “se arregle”.
 
Son declaraciones que ha realizado el presidente instantes después del acto institucional de la entrega de la Llave de Oro del Municipalismo, a título póstumo, a Rita Barberá, concedida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
 
Las opiniones de Rajoy sobre las medidas de Trump, desde luego, distan mucho de la contundencia empleada por algunos de sus homólogos europeos y mundiales, como la propia Angela Merkel (Alemania), François Hollande (Francia), Theresa May (Reino Unido) o Justin Trudeau (Canadá).

Acceda a la versión completa del contenido

Rajoy: «No estoy a favor ni de los vetos ni de las fronteras»

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

21 minutos hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

32 minutos hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

41 minutos hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

51 minutos hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

55 minutos hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

1 hora hace