La formación presentará una Proposición de Ley que equipare a estos niños “con los hijos de las víctimas de terrorismo” para recibir “las mismas prestaciones económicas”. Unidos Podemos lleva este jueves al Senado la conflictividad que sucede cuando un niño o una niña quedan huérfanos como consecuencia de la violencia machista. La formación morada presentará en la Cámara Alta una Proposición de Ley que pretende “garantizar los derechos y proteger” a aquellos hijos que se han visto afectados por esta situación.
Asimismo, la iniciativa que registrará Celia Cánovas buscará también alcanzar un objetivo: que se equipare a los hijos de las víctimas de violencia machista “con los hijos de las víctimas de terrorismo” para que así puedan reciba “las mismas prestaciones económicas para su manutención”.
“A día de hoy, los descendientes de entornos familiares en los que se producen asesinatos machistas se encuentran absolutamente desprotegidos, ya que quedan huérfanos de madre y el padre, a menudo, se encuentra en la cárcel como autor del feminicidio”, ha recordado la formación política.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…