El consejero del Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, ha confirmado hoy que los cinco etarras detenidos la pasada madrugada en una operación dirigida por la Ertzaintza en coordinación con la Audiencia Nacional, están vinculados a un atentado con explosivos contra maquinaria de las obras del Tren de Alta Velocidad (TAV), a la colocación de un coche bomba en la comisaría de Ondarroa en septiembre de 2008, y a la voladura de un repetidor en Azpeitia (Guipúzcoa).
En una rueda de prensa celebrada en la comisaría de Erandio, el consejero ofreció los detalles de esta operación antiterrorista desarrollada por la Ertzaintza en Deba, Mutriku y Ondarroa, y coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aprovechó una comparecencia en La Moncloa junto a su homólogo noruego para felicitar a la Ertzaintza por la operación a la que calificó de “excelente noticia” y “un avance muy importante” que se une a la fortaleza de todas las fuerzas de seguridad en la lucha contra ETA. “Es un avance muy, muy importante”, aseguró el presidente del Gobierno.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…