Categorías: Nacional

Cospedal, sobre el Yak: “La responsabilidad objetiva de la Administración hay que reconocerla”

La ministra de Defensa reconoce que ha cambiado la línea tradicional de Defensa sobre el accidente aunque insiste en que no hubo dolo, ni culpa ni ganas de hacer daño. La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que ha cambiado la “línea tradicional” del Ministerio en lo relativo al accidente del Yak 42, en el que murieron 62 personas en mayo de 2003, porque, tal como dice el Consejo de Estado, la “responsabilidad objetiva de la Administración hay que reconocerla”.
 
“Creo que así debe ser”, ha dicho en una entrevista en la COPE, recogida por Europa Press. Cospedal ha hecho hincapié en que el informe del Consejo de Estado no es vinculante, pero que ella ha decidido seguirlo y “cambiar” la posición tradicional de Defensa. “Obviar que hay una relación entre cómo funciona la Administración y el trágico suceso es algo que a todo el mundo le sorprendería”, ha justificado.
 
Según ha explicado, lo que dice el informe del Consejo de Estado es que “existe una relación entre el funcionamiento de la Administración y la tragedia que se produjo”.
 
Eso sí, también ha remarcado que el mismo informe deja claro que no hubo dolo, ni culpa ni ganas de hacer daño, “pero no es necesario que eso exista para que haya una responsabilidad patrimonial del Estado”.
 
 Y aunque esa responsabilidad patrimonial ya está satisfecha, considera que esto “es un tema de fuero, hay que reconocérselo a los familiares de las víctimas y es lo que el Ministerio va a hacer”.

Acceda a la versión completa del contenido

Cospedal, sobre el Yak: “La responsabilidad objetiva de la Administración hay que reconocerla”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trudeau y Trump acuerdan pausa de 30 días en aranceles de EEUU a Canadá

"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…

5 horas hace

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE responderá «firmemente» si aplica aranceles

"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…

5 horas hace

Casi el 20% de los españoles cree que el cambio climático se debe a un proceso natural de la Tierra

Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…

6 horas hace

Indra cae un 4% en bolsa tras la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones

La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…

11 horas hace

El Ibex 35 arranca la semana dejándose un 1,32% tras los aranceles de Trump

Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…

12 horas hace

El PMI industrial de EEUU regresa en enero a valores positivos

La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…

12 horas hace