Juan Jesús Vivas dice que la situación es tranquila tras el intento de entrar en la valla de un millar de subsaharianos. El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, aseguró en RNE que la situación en la Ciudad Autónoma es «tranquila» después de ayer unos 1.100 inmigrantes subsaharianos intentaran entrar en Ceuta asaltando en grupo el paso fronterizo con Marruecos.
Vivas señaló que la Guardia Civil mantiene la vigilancia y destacó su reconocimiento a la extraordinaria labor de la Guardia Civil y Cuerpos de Seguridad en estas “fronteras estratégicas para España y para Europa» una tarea que «se lleva a cabo aun a riesgo de su integridad física”.
El presidente de Ceuta asegura que la presión migratoria “persiste, es virulenta y muy intensa” pero destacó el “compromiso del Gobierno de la nación con cumplir con el derecho de los españoles de tener una frontera segura y que no se pueda tomar por la fuerza”.
Y pidió que se “castigue a los verdaderos culpables, que son las mafias que se dedican a traficar con los sueños y deseos de los seres humanos que buscan un vida mejor” para lo cual se necesita, recordó el presidente ceutí, una política común europea y la colaboración con Marruecos.
Ceuta
El presidente de Ceuta pide que se castigue a las mafias que trafican con los inmigrantes
Más información
«La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los retos potenciales de esta relación y estamos preparados para…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y creencias y prácticas alternativas, elaborado a través de una…