Icono del sitio EL BOLETIN

UGT no descarta una huelga general en 2017 aunque no la tiene como objetivo

Sede de UGT

Pepe Alvarez insiste en que hay que reformar la regulación de los convenios de la reforma laboral. José María Álvarez, secretario general de UGT, afirmó hoy en ‘Las mañanas de RNE’ que lo que importa no es si va a haber o no presupuestos sino para qué. El líder sindical consideró que no deben ser para mantener la situación económica en nuestro país “donde muchas personas no llegan a fin de mes y hay muchos jóvenes que tienen que emigrar”.
 
También le preguntaron a Pepe Álvarez en qué momento se encuentran las negociaciones salariales y el líder sindicalista manfestó que cree que lo que ocurre “es un problema de falta de voluntad política” señalando que este acuerdo de negociación colectiva “debería tocar otros aspectos como ver si se puede modificar la reforma laboral en materia de convenios colectivos”.
 
En materia de pensiones cree el secretario general de UGT que lo que se debería hacer es volver a la formula anterior al 2013 y que se revaloricen de acuerdo con la previsión de inflación: “Entre un 1,2% y 1,3% eso es lo que debería ir a presupuestos para que los pensionistas de nuestro país no pierdan poder adquisitivo.” 
 
También le preguntan sobre la reforma del Impuesto de Sociedades y el líder de UGT señala que aunque cree que el Gobierno se equivoca con estos vaivenes también piensa que las sociedades en nuestro país “pagan poco defraudan mucho y buscan los agujeros del sistema fiscal para en una situación de alegalidad no pagar”.

Cuando le interrogan sobre si habrá huelga general este año, Pepe Álvarez responde: “No tenemos como objetivo huelga general en 2017 pero depende». Anunció que «vamos a conjugar la negociación mediante la movilización y si no da resultado no descartamos la huelga general que es un elemento que está a nuestro alcance, pero tampoco es que empecemos el año con un elemento que tengamos que utilizar, si no lo utilizamos mucho mejor porque será que las cosas nos han ido bien”.

Acceda a la versión completa del contenido

UGT no descarta una huelga general en 2017 aunque no la tiene como objetivo

Salir de la versión móvil