El equipo de Gobierno de Carmena cree que hay base para presentar un recurso contra la resolución judicial lo que se hará en un plazo de 15 días. El Ayuntamiento de Madrid recurrirá finalmente la sentencia que ha anulado la Comisión de Investigación sobre los mandatos de los ex alcaldes del PP Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella y en la que se iban a analizar los últimos doce años de Gobierno municipal en la capital.
Según han informado fuentes municipales a Europa Press, estos días se ha estudiado la sentencia del Contencioso-Administrativo y se ha determinado que hay base jurídica para presentar un recurso, que “probablemente” se realizará en un plazo de 15 días.
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 9 de Madrid declaró la “nulidad de la creación de la Comisión no Permanente de Investigación”. La comisión no permanente de investigación aprobada en el Pleno del pasado 30 de marzo gracias a los votos a favor de PSOE, Ahora Madrid y C’s, pretendía investigar posibles “irregularidades” en la gestión del Consistorio, empresas municipales y organismos autónomos.
El fallo aseguraba que “dicha Comisión no tiene un objeto concreto, sino genérico, vedado a este tipo de Comisiones no permanente”, y que “la cuestión que se pretende averiguar a través de una Comisión, puede solventarse a través de informes solicitados por el Pleno o el propio alcalde”.
En este sentido, Ahora Madrid ha retirado dos proposiciones (los puntos 38 y 39 del orden día) del Pleno municipal sobre la comisión de investigación con el objetivo de “garantizar y asegurar que saldrá adelante la comisión de investigación de Madrid Calle 30”.
Sobre la comisión, fuentes municipales han asegurado que ya se tiene recabada la documentación que se utilizará en la misma.
Según ha señalado el Grupo Municipal del PP, “las dos iniciativas que formaban parte del día, finalmente retiradas, reiteraban los errores que causaron la declaración de nulidad por parte del juzgado, al no referirse a nada concreto”.
Para los populares, esto demuestra que “una vez más, el Gobierno municipal está empeñado en emprender una causa general contra la oposición, en lugar de resolver numerosos problemas de gestión”.
El PP interpuso el recurso tras acudir a la Junta Electoral para intentar frenar la Comisión de Investigación, a la que siempre han denominado “causa general”, alegando que esta no se podía constituir antes de las elecciones generales del pasado 26 de junio.
Madrid
El Ayuntamiento recurrirá la sentencia que impide investigar la gestión de Gallardón y Botella
Más información
«La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los retos potenciales de esta relación y estamos preparados para…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y creencias y prácticas alternativas, elaborado a través de una…